GAUCHO_1.jpg

La historia de Jorge Simmermacher

  • Quien es Jorge Simmermacher?

Soy Jorge Simmermacher, tengo 65 años. Estoy casado con Patricia hace 40 años, con quien comparto hoy los frutos de una familia numerosa, junto a nuestros 7 hijos y 14 nietos. Vivo en Pilar desde 1985, hace ya 35 años. 

Soy el mayor de 7 hermanos de una familia Católica. Mis padres supieron arraigar profundamente en mí los valores Católicos, que definen mi ser hasta lo más hondo y que quiero irradiar en todos los ámbitos de mi vida.

Fui educado en el Colegio Euskalechea de los Padres Franciscanos Capuchinos. Soy graduado Universitario de la UCA como Contador Público Nacional. Obtuve un Posgrado en Negociación que fue de gran valor para el desarrollo de mis empresas y negocios.

  • Que me define?

Me define estar siempre orientado y entregado a lo social; con el sello del esfuerzo por emprender y con una confianza muy fuerte en Dios y en saber escuchar lo que Dios quiere. Me caracterizo por ser un hombre de acción, generador de nuevas oportunidades. Podríamos decir que soy “un facilitador”, que entiendo las posiciones de poder como grandes oportunidades desde donde impulsar la transformación de la sociedad.

  • Mi vida empresarial

Todo mi quehacer empresarial y de negocios se basa en la clara concepción de que venimos al mundo mucho más que a trabajar y ganar dinero. Que todos venimos con una misión, y que esa misión es contribuir al “bien común”.  Y que esto no se hace solo, sino que se construye entre todos. Desarrollé mi actividad comercial y profesional junto con mi familia. En una primera etapa con mi Padre y hermanos. Luego emprendí nuevos caminos junto a mi mujer (también Contadora Pública) y nuestros hijos. Fue entonces donde alcanzamos una plena expansión de los negocios agropecuarios, haciendo alianzas con socios estratégicos de Europa como así también del interior del país, orientadas a la promoción del agregado de valor en origen, como motor del desarrollo de las Economías Regionales de nuestra Provincia.

 
Logo union por todos-color fondo blanco.png

Mi vida en la politica

Cambios que inspiran

Mi voluntad es liderar la oposición en los próximos comicios por el frente Unión por Todos, con el objetivo de ser una alternativa distinta, con una propuesta real de integración social y progreso para toda la comunidad de Pilar. Estoy convencido que cuando se escucha a la gente, se enriquece la base para construir un proyecto más sólido donde todos podamos finalmente vivir mejor.

La primera propuesta política en Pilar me la acercó el PAUFE en el 2009 invitándome a presentarme como 1º Concejal en su lista. Ahí hice mis primeros pasos, repartiendo mi actividad entre el mundo privado y el quehacer político. Fue en el 2015, después de cerrar todas mis empresas, cuando me volque por completo a la actividad Política, presentando mi candidatura para Intendente en el 2019, desde la agrupación NOS. 

Quiero un “mejor vivir” para el Pilarense; donde interactuemos unos con otros; desde las bases; con mi vecino en la comunidad; enriqueciéndonos y respetándonos en la diversidad, pero con una construcción única que contribuya al bien común.

Y para esto es que me involucro con esta sociedad y esta ciudad: mi ciudad; para que esté regida y gobernada por políticas públicas, basadas en los valores esenciales para la dignidad humana, garantizando la vida, la familia, la educación, la salud y el trabajo para todos los Pilarenses.